top of page
  • Ex Umbra In Solem

Grupo de Trabajo en Sociedad de Filosofía Medieval (SOFIME)



Estamos muy contentos de anunciar que el Investigador Responsable de Ex umbra in solem, Abel Aravena Zamora, está participando como Coordinador del Grupo de Trabajo “Escolástica Latinoamericana”, perteneciente a la Sociedad de Filosofía Medieval (SOFIME).




La comisión “Escolástica Latinoamericana” busca abordar desde una amplia perspectiva el estudio de la Transmisión de la Filosofía a Latinoamérica. Las líneas de investigación propuestas incluyen (pero no se limitan a): la recepción y desarrollo de la tradición clásica griega y de la filosofía medieval en el continente americano; las distintas corrientes de la escolástica latinoamericana durante los siglos XVI al XVIII; y el análisis y estudio de los cursos filosóficos manuscritos de la época, en especial los relacionados con la enseñanza de la lógica, la física, la animástica, la metafísica, las ciencias naturales y la introducción del pensamiento ilustrado.


El Grupo de Trabajo busca especialmente promover tanto la transcripción, edición crítica y publicación de textos latinos coloniales como también fomentar el desarrollo de actividades de difusión de investigaciones temáticas afines. Asimismo, uno de los principales objetivos es presentar y discutir las investigaciones en curso, obtener retroalimentación de colegas especialistas y, de ese modo, promover la formación de redes de colaboración internacional.



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page