top of page

Fuentes primarias para la historia de la filosofía en Chile colonial

Ex Umbra In Solem

Actualizado: 25 abr 2022


Ex umbra in solem busca estudiar y ofrecer a un público amplio los manuscritos que dan cuenta de la enseñanza de la filosofía natural en Chile colonial y que registran la actividad filosófica de los docentes de dos instituciones educativas de la época: el Colegio Máximo San Miguel de la Compañía de Jesús y el Real Convictorio Carolino.

Este corpus documental reúne gran parte del quehacer filosófico producido en Santiago de Chile durante el siglo XVIII (1698-1798).


En el siguiente artículo (2015), se describen algunas de las fuentes primarias de enseñanza de la filosofía en Chile colonial: los manuscritos conservados en el «Fondo Antiguo» y el «Fondo Varios» del Archivo Nacional Histórico de Santiago de Chile (ANH).


Nuestro objetivo principal es rescatar y divulgar los documentos fundamentales para enriquecer el acervo filosófico patrimonial y, con ello, la historia de la disciplina en Chile.



 
 
 

Comments


¿Te quieres suscribir?

Gracias por suscribirte!

Síguenos
en nuestras redes
  • Icono social de YouTube
  • Facebook
bottom of page